miércoles, 11 de abril de 2018

EL PEZ Y YO

En el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=fZG9X_oGW4M encontrará el cortometraje El pez y yo,reflexione y responda a las siguientes interrogantes. Ante la ausencia de un lenguaje articulado, ¿qué importancia tiene para usted el film?, ¿qué le comunica?¿Se cumplieron las funciones emotivas y conativas entre el espectador (como receptor) y el productor (como emisor) del cortometraje?¿Por qué?

8 comentarios:

  1. Al ver este video podemos decir que una discpacidad como la que tiene el señor,no limita a nadia en el mundo sinob la fortalece a seguir adelante.Como se puede observar el señor por medio de su tacto hace todo lo posible por encontrar a su unico amigo y su motivo especial era salvarlo.
    A pesar de su dificultad de vista el señor logro reconocer de que se trataba.
    Si, se cumplieron las funciones emotivas y conativas porque yo como recepotor logre entender el video con claridad e incluso el emisor me transmitio una enseñanza de vida."Una discapaciad no te marca la vida, sino te da fuerzas a seguir"

    ResponderEliminar
  2. Este film nos deja una gran lección como lo es redescubrirnos, y sobre todo el poner en practica el primer mandamiento de la ley de Dios como lo es amar al Prójimo, sobre todo respetar y amar la vida de otros, ya que el amor se debe expresar siempre con hechos,es decir con nuestra manera de actuar, con lo que uno realmente hace en la vida.
    En cuanto a lo que nos comunica; este film evidencia que no hay imposibles cuando el amor es verdadero y que a pesar de las adversidades y circunstancias que se nos puedan presentar lo importante es salir adelante, y ser feliz a pesar de todo no dejar de ser resilientes.
    Además hace énfasis en el valor de la amistad y finalmente, en el vídeo se ponen en practica la funciones emotivas y conativas ya que trasmite sentimientos, emociones y afectos pues para muchas personas, la relación entre humanos y animales en un sentimiento puro e incondicional, un vinculo especial el "AMOR".

    ResponderEliminar
  3. este film nos deja una reflexion muy importante nos enseña ´porque apezar de tener una discapacidad fisica pueden ayudar a cualquier persona o animal que necesite su ayuda tambien el ser humano en cualquier dificultad que se presente en nuestra vida,nos podemos doblegar y seguir adelante pensar, equilibrar para alcanzar nuestro objetivos y propuestas este film nos comunico que los seres humanos debemos ser solidarios y humanistas porque este señor que es ciego nos enseño que el valor de la vida no tiene precio y fue una gran persona porque hizo todo a su alcanse para salvar al pez, este video se puso en practica funcion emotivas y funcion conativas demostro sus sentimientos y sus emociones y utilizo todas las herramientas disponibles para salvarlo no se rindio su humanismo hacia otro ser refleja su gran persona, este es un buen mensaje emotivo para todos porque uno en la vida tiene que ser solidario con las demas personas.

    ResponderEliminar
  4. El cortometraje nos deja un mensaje, una importante lección de vida con respecto al amor, nos deja en claro que si nos importa algo o alguien damos todo por ello, esto consiste en lo representativo que es la vida de los demás sobre la nuestra y si se cumplen las funciones emotivas y conativas ya que este no se expresa a través del lenguaje si no por lo visual, su función es transmitir un mensaje que ha sido exitoso el personaje expresa sus sentimientos, su estado de animo, su preocupacion a través de su expresión este film lo hicieron para tratar de esperar una reacción por parte nuestra. Este nos enseña que apesar de las adversidades y problemas que tengamos tenemos que dar todo por lo que amamos y queremos sin importarnos el esfuerzo que tengamos que hacer...<3

    ResponderEliminar
  5. El cortometraje nos deja un mensaje, una importante lección de vida con respecto al amor, nos deja en claro que si nos importa algo o alguien damos todo por ello, esto consiste en lo representativo que es la vida de los demás sobre la nuestra y si se cumplen las funciones emotivas y conativas ya que este no se expresa a través del lenguaje si no por lo visual, su función es transmitir un mensaje que ha sido exitoso el personaje expresa sus sentimientos, su estado de animo, su preocupacion a través de su expresión este film lo hicieron para tratar de esperar una reacción por parte nuestra. Este nos enseña que apesar de las adversidades y problemas que tengamos tenemos que dar todo por lo que amamos y queremos sin importarnos el esfuerzo que tengamos que hacer...<3

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. En primera instancia el cortometraje, desarrolla, lo vital que es la producción del lenguaje para comunicarnos dentro de un contexto social. El Film, dentro de la producción cinematográfica presentada, muestra ciertas connotaciones eminentemente emotivas; a su vez, refleja el contacto directo entre la sociedad con el ser enunciante. La enseñanza significativa, enfoca ciertas caracterizaciones, dentro del lenguaje, es decir, que no existe impedimento para desarrollar un eje lingüístico, y manifestar una interacción comunicativa, donde se permita mostrar aquel mensaje didáctico que se pretende expresar. Existen con contacto persuasivo, que le facilita al ser enunciante desplegar diversas funciones valorizante, donde se ve reflejado el valor de la amistad, asociado al amor como un proceso convencionalizado. Por su parte, describiendo el eje, dentro de las funciones de lenguaje emotivas y conativas, en efecto se visualiza la presencia de dichas funciones, ya que en lo emotivo: Surgen sentimientos de preocupación, como también, acercamientos de un personaje con el otro, el compañerismo, enfatiza un papel primordial en el cortometraje, de la misma manera en lo conativo, se transmite el contacto de interacción directa tanto en el receptor como en el emisor, o sea, surgen indicaciones momentáneas en producción del lenguaje.

    ResponderEliminar